Diecisiete presos que estaban detenidos en una comisaría de Liniers se fugaron en la noche del lunes a través de un boquete en la pared. Lo hicieron a través de un boquete desde uno de los patios internos de la Alcaidía Comunal 9, en la calle Gana 430, debajo de la autopista Perito Moreno.

Según información a la accedió Clarín, los detenidos que se fugaron estaban alojados en dos pabellones. Se supo también que la perforación tiene unos 30 centímetros de diámetro. Allí también se halló un hierro del tipo punta, de aproximadamente 20 centímetros.

Las paredes de la dependencia son de ladrillo hueco, y están en sectores a los que los internos acceden, por ejemplo, para colgar su ropa. Se cree que como había colgadas sabanas y colchones, eso dificultó la visión de las cámaras de monitoreo.

De acuerdo con la información oficial, el llamdo de alerta se recibio pasadas las 22 del lunes. También se supo que uno de los fugados fue recapturado. Este martes por la mañana seguían las tareas de investigación, con el despliegue de brigadas y un operativo cerrojo para dar con los evadidos.

Once de los presos que se escaparon son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la Provincia de Buenos Aires y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad.

Además, se comunció que desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad ya se iniciaron sumarios internos para investigar el hecho.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales