La alarma se encendió en la noche de lunes, cerca de las 22, cuando advirtieron que en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 9, en Liniers, faltaban presos. Según datos oficiales había 58 internos al cuidado de 4 efectivos policiales, y 17 se habían fugado a través de un boquete en la pared de uno de los patios.
De acuerdo con fuentes policiales, uno de ellos fue recapturado, y este martes se desplegaba un operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los otros 16. También se informó que se inició un sumario interno
Once de los presos que se escaparon son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la Provincia de Buenos Aires y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad.
Entre los delitos por los que estaban detenidos hay, desde hurto agravado, robo y hasta el más grave, preso por homicidio en grado de tentativa.
Es el caso de Matías Daniel Petrarca, de 25 años, cuya causa tramita en el Juzgado Criminal y Correccional número 59. En su DNI figura que tiene domicilio en la calle Yerbal al 2100, en Flores.
Davis Roger Adaro, por su parte, también es argentino y tiene una causa de robo agravado por el uso de armas. Tiene 41 años y domicilio en el centro porteño.
Jorge Nahuel Alet tiene 33 años y una causa por robo, mientras que Kevin Gastón Villalba, de 30 años, está acusado por el mismo delito.
La lista continúa con Axel Romero, de 21 años. Tiene domicilio en Lomas de Zamora y una acusación por robo. Por su parte, Cristina Ignacio Zavala Ramírez es chileno, tiene 28 y domicilio en Monte Chingolo, partido de Lanús. Su delito es hurto agravado.

Jorge Gabriel Salina también vive en el GBA, en el partido de Ezeiza. Tiene 24 años y una causa por robo. El mismo delito que Maximiliano Sergio Cordero, de 25 años, y con domicilio en Tortuguitas.
Nicolás Alejandro Pavez Uribe, de 24 años, es chileno, vive en la Capital Federal y tiene una causa por robo radicada en el juzgado de menores número 5, mientras que su compatriota Rodrigo Nicolás Melendez Molina, de 21 años, también vive en la Ciudad de Buenos Aires y está acusado de encubrimiento agravado.
También es chileno Jonathan Cristofer Espinoza Vilchez, de 39 años y radicado en Lanús. Su delito es encubrimiento agravado. En tanto que Brian Leonardo Maidana, de 25 años, es argentino, tiene domicilio en el Barrio 31 y está preso por el delito de lesiones.

Alfredo Daniel Serra Yoborny es de Florencio Varela. Tiene 31 años y está acusado del delito de robo a mano armada en grado de tentativa, mientras que Alan Gastón Riquelmes, de 33 años, es de City Bell y estaba preso por robo. Igual que Brian Jonatan Valdebenito, chileno, de 26 años y con domicilio en Avellaneda.
Por último, Agustín Esteban Franco, argentino, de 25 años, y en situación de calle, estaba detenido por robo. Y Luis Alejandro Leiva Galván, chileno, de 41 años, tiene domicilio en Capital y la carátula de su causa también es robo.
















