Dos videos de cámaras de seguridad de la calle Gana al 400, a metros de la Comisaría 9-B del barrio porteño de Liniers, registraron la fuga de al menos seis de los 17 presos que escaparon este lunes pasadas las 22 por un agujero que hicieron en la pared sin que lo notaran los efectivos de la Policía de la Ciudad.

En las dos filmaciones aparece el horario de las 22.21, instantes después de la huida de la comisaría donde hicieron un agujero sobre una pared de ladrillo hueco. A partir de estos videos, la Justicia investiga si se trató de un escape paulatino y organizado en grupos.

El escape provocó el cambio de la cúpula de la Policía de la Ciudad, pero además la Justicia investiga a todos los efectivos de la fuerza porteña que están a cargo del cuidado de los presos. Según supo Clarín, la investigación no afecta a la estructura completa de la Policía de la Ciudad, pero sí recae sobre todos los agentes vinculados a alcaidías.

En la filmación se ve a seis de los presos caminando tranquilos, sin apuro, en plena vía pública mientras usan teléfonos celulares.

Los investigadores creen que los detenidos se escaparon por diversas rutas. La mayoría habría cruzado la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz, hacia Ciudadela, partido de Tres de Febrero en el conurbano bonaerense.

Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y destacan que los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después.

En las últimas horas también se conoció el video del agujero que hicieron los presos para escapar. La perforación tiene unos 30 centímetros de diámetro y se halló un hierro del tipo punta, de aproximadamente 20 centímetros.

Once de los presos que se escaparon son argentinos y seis chilenos. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales