28 de noviembre 2024 – 18:53

Jairo Henoch Guzmán, director ejecutivo del PAMI en dicha provincia, publicó una foto de la bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas.

La ilustración fue acompañada del mensaje: “En Argentina solo la celeste y blanca!“, algo que muchos usuarios repudiaron ya que representa un ataque directo al colectivo LGBT y una incitación al odio.

Guzmán expresó con su mensaje la coexistencia de símbolos que representan la diversidad y su absoluta convivencia con símbolos patrios. Esto generó una fuerte ola de críticas en las redes sociales, donde miles de personas mostraron su indignación ante este hecho de violencia simbólica.

lla-santa-cruz.webp

El homofóbico posteo de Jairo Henoch Guzmán que luego eliminó.

El homofóbico posteo de Jairo Henoch Guzmán que luego eliminó.

Fuerte repudio a la publicación

“Espero sea repudiado por todos y todas. No se construye una mejor sociedad prendiendo fuego al que siente diferente”, expresó un usuario en X (antes Twitter), en una publicación que se viralizó rápidamente.

Guzmán es también director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz y sus publicaciones se llenaron de emojis de la bandera multicolor como forma de protesta simbólica.

Algunos de los comentarios destacados fueron: “En su mente creyó que era épico subir esta foto, mamita querida”, “Repudiamos el mensaje que promueve la violencia, el odio y la ignorancia sistemática”, y “La homofobia debería ser un crimen”.

Además, muchas personas pidieron su renuncia, alegando que se trató de un acto incompatible con los valores democráticos y el respeto por los derechos humanos.





Fuente Noticias de Política | Ámbito