Natalia Soledad Heizenrreder (41) fue traslada de urgencia junto a su beba Sofía Soledad, de apenas 11 meses, luego de ser atropelladas por dos ladrones que escapaban de la policía en una camioneta tras un robo en Pablo Nogues, partido de Malvinas Argentinas. La beba murió a los pocos minutos de ser atendida mientras que la mujer está en coma farmacológico luchando por su vida.
El viernes por la noche no era la primera vez que Natalia ingresaba al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas por un hecho trágico. Hace nueve años otro de sus hijos fue asesinado.
Franco Emmanuel Heizenrreder tenía 16 años cuando fue apuñadado en el barrio Primaveral de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, cuando salió en defensa de una amiga.
El crimen ocurrió en la madrugada del 11 de abril de 2015 sobre la calle Uruguay, cuando salió en defensa de una amiga que estaba siendo golpeada por su novio, un joven de 21 años, según publicó el portal Agencia Popular de Comunicación Suramericana (APCS).
Franco logró separar al agresor y frenar el ataque del que era víctima su amiga. Pero en ese momento le alcanzaron un cuchillo al atacante, que se dirigió hacia el adolescente y lo apuñaló en el pecho.
Amigos de Franco que estaban en el lugar llamaron a la ambulancia. Según la crónica, la Policía tardó unos 20 minutos en llegar y más tiempo demoró la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Trauma, el mismo que casi una década después, se debate entre la vida y la muerte su madre Natalia.
El adolescente murió por haber perdido mucha sangre y la herida que le provocó un daño irreversible en uno de sus pulmones.
El hermano del asesino, por su parte, también fue trasladado para ser atendido por los golpes que recibió, ya que fue quien le alcanzó el cuchillo al asesino, quien fue detenido.
Luego del crimen, Natalia y su familia realizaron insistentemente reclamos para que haya justicia por Franco.
El 3 de mayo de 2017, la mamá del adolescente dio a conocer con mucha indignación el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Martín, que le dio 10 años de prisión al asesino de su hijo. “La verdad, que floja Justicia tenemos en nuestro país… hoy en día cualquiera es Dios para quitarle la vida a otra persona así y como si nada… hoy la ‘Justicia’ dio su veredicto en contra del asesino Jian Franco Raul Duarte asesino de mi hijo… diez años de prisión… con posibilidad de a los ocho salir en libertad!!! Así tal cual lo cuento así es… que pobreza. Pero ya te va a llegar la Justicia divina porque de esa no te salvas…”, posteó Natalia aquella vez.
La mujer, madre de cuatro hijos (la última fue Sofía Soledad), manifiesta el amor que le tenía a Franco en varios posteos en sus redes sociales acompañados de la foto del adolescente. De hecho, su foto de perfil de Facebook es junto a su hijo asesinado.
“Sos el ángel más hermoso que tiene el cielo”, le dedica en una foto. En otra publicación, Natalia escribió “Belleza eterna, todo un modelo”.