Un hombre que era intensamente buscado por su presunta conexión con el doble homicidio ocurrido en una vivienda de la zona sudoeste de Rosario, se entregó a la Justicia en las últimas horas. No cesa la violencia en la ciudad santafecina.

De esta manera se robustece la hipótesis que vincula al detenido con el doble crimen, ya que se trataba de su expareja y de un hombre que se encontraba junto a ella en el domicilio.

Fuentes policiales confirmaron que un individuo se presentó en la comisaría 19na, ubicada en la misma zona de Rosario donde se produjo el crimen, y se autoincriminó como el presunto autor del doble asesinato descubierto al mediodía de este domingo en una casa situada en la intersección de las calles Uruguay y Camilo Aldao, en el barrio rosarino de Urquiza.

La policía llegó al lugar del hecho tras recibir una alerta a través del 911, y al ingresar a la vivienda ubicada en Uruguay al 5300, los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos con heridas de arma de fuego.

Mientras se aguarda la confirmación oficial de las identidades de las víctimas y del victimario en Rosario, la entrega del sospechoso representa un avance significativo en la investigación. El caso se encuentra ahora bajo la dirección del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, quien buscará esclarecer los motivos y las circunstancias que rodearon este trágico suceso en la ciudad santafesina.

No cesa la violencia en Rosario

Semanas atrás se registraron otros dos crímenes en Rosario. El primero de los casos ocurrió el viernes 21 de marzo, en las inmediaciones de French y pasaje San Gerónimo, en barrio Industrial. Agustín G. Rosales, de 26 años, fue hallado tendido sobre el paso a nivel con varios disparos en su cuerpo. Llegó a ser traslado al hospital, pero murió por la gravedad de las heridas. Fueron los vecinos los que llamaron al 911 de escuchar varias detonaciones.

En la escena del ataque, los peritos forenses incautaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar. Los testigos entrevistados no brindaron información. Además, en una primera inspección ocular no se hallaron cámaras de videovigilancia que puedan aportar imágenes con respecto a la mecánica.

El segundo homicidio ocurrió durante la madrugada en Milán entre las calles boulevard Oroño y Balcarce. Martín Ríos, de 25 años, fue atacado a tiros en el barrio La Guardia. Tras un llamado al 911 llegaron los policías y la ambulancia. Ríos falleció en el acto. Tenía heridas en la región lumbar, dorsal y en el costado izquierdo del tórax. A su lado, los agentes secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.

Los médicos confinaron la muerte del joven y hallaron a su lado, a una mujer, de 24 años, herida de gravedad. Si bien sobrevivió al tiroteo, fue asistida por un equipo de emergencias. Fue derivada de urgencia al Heca, donde al mediodía de este viernes permanecía internada.





Fuente Noticias Nacionales | Ámbito