Manuel Quieto (50), el cantante de La Mancha de Rolando, dio su versión del incidente protagonizado con un motoquero en un peaje en la autopista Riccheri, a la altura de Villa Celina (La Matanza), el fin de semana pasado. Denunció que su violenta reacción se dio porque le quisieron robar. Además, replicó que buscan difamarlo y extorsionarlo.

El pasado domingo 13 de abril, a la 1.30 de la mañana, sufrí un hecho de inseguridad. Ese mismo día fue radicada la denuncia. En autopista Riccheri me empiezan a acorralar dos motos con dos personas cada una, hacían maniobras imprudentes e intimidantes, zigzagueaban delante mío“, afirmó.

Además, sostuvo: “Me hacían señas que salga del camino, me querían robar mi vehículo. Con dificultad logré pasarlos y acelerar, pero me corrieron y se pusieron adelante de mi auto para que no pueda pasar, justo antes del peaje“.

Los increpé por la arriesgada maniobra que realizaron, pero en ningún momento bajé del vehículo, por seguridad. Se baja uno con el casco puesto, metiéndose la mano adentro de la campera, evidentemente tenía un arma. Se acerca gritando, me amenazaba, hasta que escucho que dice ‘te estoy filmando’, entonces con la mano le pego al casco y cae la cámara“, indicó.

En su réplica, publicada en las redes sociales, añadió: “El de la otra moto estaba al lado mío y me gritaba. El acompañante me golpea el auto con algo metálico, un fierro o barreta. Me impedían pasar, al verme amenazado y rodeado y ya que ningún policía del peaje acudía, decidí escapar de la agresión, en la retirada golpeo la moto que estaba en el piso y que fue colocada ahí para impedirme el paso“.

Radiqué la denuncia por tentativa de robo. Las cámaras del peaje ya fueron pedidas por mi abogado Leonardo Martínez Herrero y mostrarán lo que la cámara del atacante no muestra ya que su video fue manipulado y editado con el fin de difamarme y/o extorsionarme“, completó.

La presentación del abogado Martínez Herrero quedó radicada en la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Ezeiza el 13 de abril.

El motoquero Enrique Alejandro Fabián, de 21 años, también hizo una denuncia, “por destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo”.

En diálogo con Clarín, comentó que se enteró de quién se trataba cuando pidió un informe de dominio y la Amarok estaba a nombre del músico.

“Es un artista al que escucho frecuentemente, al cual admiro, le tengo un apego muy grande, pero es una sensación horrible, feísima, que mi ídolo me trate de esa forma, destruyendo mi vehículo personal”, sostuvo.

La secuencia quedó registrada por el joven, con su celular, donde se observa fuera de sí e insultando al artista, quien embistió la moto y la arrastró ocho metros para luego escapar a toda velocidad.

El vehículo había sido comprado hacía “un mes y 23 días”, ya que Fabián es “encargado en un supermercado” y usa la moto “para ir y venir desde Constitución hasta Virreyes”.

Fabián estaba con su hermana cuando ocurrió el incidente. “Para mí estaba bajo efectos de algún estupefaciente, porque se lo notaba alteradísimo y súper agresivo”, advirtió.

Según el motoquero, todo empezó cuando él le tocó bocina y le hizo señas antes de llegar a la cabina del peaje, debido a que el conductor de la Amarok intentó “meterse por donde se le cantaba”, invadiendo su carril.

Tras conocer la publicación de Quieto, el joven subió una historia en su cuenta de Instagram: “50 años tenés chabón, hacete responsable y dejá de dar falsos testimonios. Los videos no mienten, te invito a que des la cara y yo mismo te muestro los videos originales. Vengo grabando desde que salí de mi casa hasta cuando destruiste mi vehículo“.

La Mancha de Rolando, una banda que creció bajo el amparo político del ex vicepresidente Amado Boudou, se presentó el domingo en el Quilmes Rock, donde tocó, entre otros temas, su hit “Arde la ciudad“.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales