Una mujer sufrió un violento robo este martes cuando salía junto a su hija de 9 años de un club en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes. Ambas fueron abordadas por dos sujetos que, a punto de pistola, se llevaron el auto al que se disponían a subir.
La secuencia quedó grabada por las cámaras del Club Social y Deportivo Ítalo Argentino, ubicado en calle 841 al 2500, en la localidad de San Francisco Solano. En el video se puede ver como una madre y su hija salen del lugar y se acercan a un Citroën blanco estacionado en la puerta. Mientras lo hacen, otro vehículo de color negro se detiene en doble fila, muy cerca del auto.
De la parte trasera del automóvil negro bajan dos hombres. Uno se dirige hace la mujer, con un arma en su mano, que es sorprendida mientras abría la puerta de su vehículo. Cuando divisa al ladrón, la cierra y atina a ir corriendo hacia la parte de trasera. Mientras su hija de nueve años presenciaba la escena en un costado, sin realizar movimientos y con las manos en alto.
La mujer le entregó las llaves del Citroën al delincuente, que se ubicó en el asiento del conductor.
A la par, el segundo ladrón intentó abrir otro auto que se encontraba estacionado en la vereda de enfrente, mientras su cómplice robaba a la mujer y a la niña. Luego de forcejear, desiste de continuar: el conductor se había atrincherado dentro y evitó ser robado.
Finalmente, con la llave del Citroën en mano, el primer ladrón se sube al vehículo y se lo lleva. El otro se vuelve a subir al auto negro estacionado en doble fila. Ambos escapan. La mujer y su hija vuelven a entrar al club, mientras el vehículo que estaba estacionado y que los ladrones no pudieron llevarse también se va, presumiblemente persiguiendo a los ladrones.
“Son cosas que nos dejan muy mal a nosotros y a la cuadra en general porque hay mucha inseguridad, no es la primera vez que pasan hechos en esta cuadra”, expresó Gino, hijo del dueño del club, en diálogo con diario El Día. El hombre relató además que en 2024 ya habían sido blanco de otro robo.
Por otro lado, y según contaron los familiares de las víctimas al mismo medio, la niña de 9 años estaba en el club preparándose para una competencia internacional que se hará en Chile.