Cabezas disecadas de ciervos colorados y de cola blanca, axis, antílope de la India, muflones, búfalos, chivos, carneros, renos, alces, Tar del Himalaya y cebras fueron algunos de los animales exóticos exhibidos como trofeos en un taller clandestino de taxidermia en Berazategui, que fue allanado en las últimas horas.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en conjunto con la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por tráfico ilegal de fauna.

El material secuestrado consistió en piezas derivadas de fauna silvestre, como pieles de pecarí y yacaré. Además, se incautaron ejemplares disecados de especies exóticas originarias de América del Norte, Asia y África.

La causa está actualmente a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, que investiga redes vinculadas a la caza furtiva y al tráfico de animales protegidos.

Las piezas secuestradas fueron trasladadas al depósito de la Subsecretaría de Ambiente por disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez subrogante Luis Antonio Armella.

En marzo del año pasado también se allanó un taller clandestino de taxidermia en Ezeiza, donde las autoridades encontraron cráneos y ejemplares disecados de ciervos y antílopes. Ese material fue secuestrado y, por disposición judicial, trasladado al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Unos meses después, en agosto, se realizaron 13 inspecciones simultáneas en distintas localidades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como en Santiago del Estero. En esos operativos se secuestraron orejas y patas de elefantes, cueros de yaguareté, ciervos, antílopes y gato montés, además de cráneos, astas y más de 20 taxidermias, incluida la de un elefante.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales