Después de pasar más de un mes prófugo, cayó este sábado “Maty el Wacho”. Se trata del principal sospechoso por el crimen del dominicano Brunildo Sánchez Concepción, cuyo cuerpo apareció decapitado en Ciudadela.

Matías Ezequiel Herrera (34) es un nuevo detenido por el caso, después del arresto de dos sospechosos en las primeras horas de investigación y de un hombre de 45 años el 22 de marzo pasado, cinco días después de la aparición de una cabeza dentro de un contenedor de basura.

Herrera, que trabaja como mecánico, es el presunto autor material del crimen de Sánchez Concepción (43), un dominicano que vivía en situación de calle y cuya cabeza apareció dentro de un bolso negro arrojado a un tacho de basura el lunes 17 de marzo.

La incertidumbre por el hallazgo comenzó a disiparse dos días más tarde, cuando las autoridades lograron identificar los restos. Para eso fueron claves las huellas dactilares de la víctima, cuyo cuerpo fue escondido en un pensionado de la calle San Martín al 200, en Ciudadela.

Sánchez Concepción tenía antecedentes penales por amenazas, lesiones y estafa. Lo habrían asesinado de un golpe en la cabeza, antes de que lo decapitaran. El corte era compatible con el uso de un “machete”.

Quien está señalado como supuesto autor de la decapitación es Herrera, que fue atrapado este sábado por policías de la Comisaría 12da de Tres de Febrero. Lo encontraron en la calle Génova, entre Alianza y Estero Bellaco, en Ciudadela, a menos de diez cuadras de la avenida General Paz.

Se encontraba prófugo desde el día del homicidio. Ahora quedó detenido como coautor de “homicidio agravado por ensañamiento en curso real, con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, amenaza y tortura”.

En los inicios de la investigación hubo dos detenidos: el dueño de la pensión en la que fue encontrado el cuerpo (por entonces quedó imputado por “encubrimiento agravado”) y otro sospechoso que se entregó en la comisaría 12a de Ciudadela, cercado por la Policía.

Ellos dos no serían los mismos que trasladaron la cabeza de Sánchez Concepción en una bolsa para tirarla en el contenedor de basura, indicó la Policía, que relevó cámaras de seguridad de la zona.

Sin embargo, el 22 de marzo atraparon a otro sospechoso, que tenía pedido de captura por el caso. Al hombre, de 45 años y cuya identidad no trascendió, lo encontraron en plena madrugada del sábado 22 de marzo, luego de que junto a un adolescente de 16 años irrumpieran en un local de la calle José León Suárez 90 violentando el frente del comercio.

Cuando lo esposaron, intentaba escapar con cientos de pares de media que había robado de ese negocio.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales