Ya pensando en las elecciones de 2025, la Secretaría General de la Nación y principal armadora de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, encabezó este sábado el acto de presentación del partido en la provincia de Neuquén. Estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“Para combatir a la casta, necesitamos el poder de nuestro voto y la fuerza de nuestras ideas”, pidió Karina Milei a los militantes que se acercaron al acto, del que también participó Nadia Márquez, diputada nacional y referente de LLA en Neuquén.
Según Karina Milei, “la casta” se ha metido en muchos aspectos de nuestras vidas, “pero estamos dando esta batalla”. A los militantes les vaticinó que si “ganan la batalla cultural” van a poder “instalar definitivamente la libertad”.
El oficialismo se encuentra consolidando su armado político a nivel nacional de cara a las elecciones nacionales del año que viene. Ya logró tener el sello partidario propio a nivel nacional y busca constituir en partido de LLA en todas la provincias. Por eso, Karina Milei, la principal responsable del armado, está recorriendo cada provincia para sumar voluntades para el Gobierno.
Cuando le tocó su turno, Martín Menem, quien además es vicepresidente de LLA a nivel nacional, instó a los militantes a llevar el mensaje del partido a cada rincón del país. “Es nuestra responsabilidad como militantes de la libertad”, interpeló a los asistentes, pero les advirtió: “No podemos relajarnos, porque esta es una lucha constante”.
La Justicia electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político nacional
El pasado 21 de noviembre, la jueza federal María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza De esta manera, LLA quedó habilitado a presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas. Ahora, el oficialismo tiene seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas.
Servini, jueza federal con competencia electoral, dispuso “reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional”. Esto incluye “todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación”.
En detalle, la magistrada dictaminó tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan. Por otro lado, el escrito comunica a las autoridades promotoras del partido que en seis meses “deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas“. El pasado19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.