Recientemente, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines anunciaron importantes ajustes en sus redes de vuelos, con la incorporación de varias rutas tanto a nivel nacional como internacional. Estos cambios, programados para 2025, buscan no solo mejorar la conectividad entre diferentes ciudades, sino también atender la creciente demanda en ciertos mercados.

Según el sitio Simple Flying, desde la expansión en Austin por parte de Delta hasta las nuevas conexiones internacionales de United, las aerolíneas están adaptándose a las necesidades de los pasajeros y eligiendo nuevas rutas para ofrecer.

American Airlines apuesta por Chicago O’Hare como base clave para sus recientes conexiones, incluyendo el regreso de vuelos a Boise y BismarckInstagram: @Americanair

American Airlines agregó tres nuevas rutas a su red, lo que refuerza su presencia en importantes mercados nacionales. Las nuevas conexiones incluyen:

Sin embargo, no todo son buenas noticias para American Airlines. La aerolínea también ha anunciado la cancelación de la ruta Charlotte-Tulum. A pesar de que tan solo comenzó en marzo de 2024, finalizará en febrero del próximo año debido a una baja demanda.

Delta amplía su alcance desde Austin y Nueva York, recuperando conexiones estratégicas hacia Jacksonville, Lexington y HuntsvilleIan Dewar Photography – Shutterstock

Por su parte, Delta Air Lines sumó tres nuevas rutas, todas ellas desde el creciente aeropuerto de Austin, que continúa ganando popularidad. Las nuevas conexiones son:

Sin embargo, Delta también canceló el vuelo Minneapolis-Asheville programado para mayo. La aerolínea ya no operará esta ruta, aunque Allegiant seguirá prestando el servicio.

United establece nuevos vínculos desde Chicago, Houston y Washington, destacando rutas hacia Edmonton y ManchesterUnsplash/Troy Mortier

United Airlines también añadió tres nuevas rutas a su red, ampliando su presencia tanto en Estados Unidos como en el extranjero:

Sin embargo, a pesar de las nuevas incorporaciones, United también decidió cancelar varias rutas al final de marzo, incluyendo: Newark-Albany, Newark-Manchester (NH) y Newark-Providence. Todas estas rutas se suspenderán a partir del 29 de marzo de 2025.



Fuente LA NACION