Sin ningún objetivo más allá de cerrar el año con una sonrisa en un clásico, Boca Juniors e Independiente se enfrentarán el domingo en la Bombonera en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional 2024. El partido está programado para las 19.15 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al encuentro que arbitrará Nazareno Arasa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.26 contra 3.78 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 3.14.
El resultado de este encuentro no modificará nada para ambos clubes porque no están peleando por el título y, además, ya no pueden hacer nada para su futuro en las copas internacionales de 2025. El xeneize marcha sexto con 41 puntos producto de 11 triunfos, ocho igualdades y siete derrotas mientras que el Rojo está por detrás suyo con 39 unidades gracias a nueve victorias, 12 igualdades y cinco caídas.
En la Tabla Anual ambos ya tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana y la coronación de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina 2024 los dejó sin Libertadores, aunque todavía el conjunto de Fernando Gago tiene una última chance de acceder y necesita que Vélez o Talleres de Córdoba sea campeón de la Liga Profesional para recibir el último cupo, que lo metería en las fases preliminares. El conjunto del barrio porteño de La Boca mirará la definición del próximo domingo desde afuera y en caso de que el campeonato lo gane Huracán, tendrá que competir otra vez en el segundo torneo en importancia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los dirigidos por Julio Vaccari, en tanto, tenían la esperanza de que el Fortín se corone en la Copa Argentina y Talleres en la Liga Profesional porque, en ese caso, se hubiesen liberado dos cupos a la Libertadores. Sin embargo, la victoria del Ferroviario lo privó de pelear por entrar a la Libertadores 2025 porque ya no puede superar a Boca en la general.
En total, teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 226 veces con 80 victorias para Boca y 75 para Independiente. Empataron 71 veces.