El dueño de un mayorista atropelló con su camioneta a dos motochorros que escapaban luego de haber robado en su comercio de Merlo, donde detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos herido.

La secuencia, que fue registrada por cámaras de seguridad, ocurrió este viernes al mediodía, cuando dos asaltantes armados y en moto irrumpieron en el mayorista El Puente, ubicado en la calle Mar del Plata, a metros de la Ruta 200.

Dentro del comercio había al menos un empleado, quien fue reducido y amenazado por los dos ladrones, que se movilizaban en una Yamaha 125cc azul y en pocos minutos se llevaron dinero de la recaudación y una caja con cigarrillos.

Con el botín en su poder, los asaltantes pretendieron escapar en sentido contrario por la calle Mar del Plata, pero se toparon con el dueño del comercio, un joven de 19 años identificado como Thiago Iturrieta, quien conducía una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

Según fuentes policiales, el comerciante fue alertado del robo por su empleado que le hizo una serie de señas, por lo que el joven condujo su camioneta hacia la moto de los ladrones y los embistió.

A raíz del impacto, uno de los asaltantes salió despedido de la moto, mientras que su cómplice intentó escapar del lugar, pero a los pocos metros fue reducido por vecinos.

La Policía intervino e identificó a los dos sospechosos como Brandon Contreras, de 21 años, y Leonel Otazo, de 31, quien fue trasladado al hospital local con una fractura en la rodilla derecha y golpes en la cabeza.

En el lugar se secuestraron dos revólveres, uno calibre .32 con un proyectil percutado y otro calibre .22, con el número serie suprimido y ocho proyectiles intactos.

El hecho es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N° 3 de Morón, quien solicitó al Juzgado de Garantías de turno la detención formal de ambos sospechosos y los imputó de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Sobre Iturrieta, el dueño del comercio asaltado, no tomó temperamento, indicaron fuentes judiciales.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales