Anoche se anunciaron los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica según los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024, un ranking que destaca la excelencia culinaria y la creatividad gastronómica de la región.
En esta nueva edición, cuya premiación fue en Río de Janeiro, Brasil, Uruguay se hizo presente una vez más.
Lo de Tere, instalado hace más de 23 años cerca del puerto de Punta del Este, ocupa el puesto número 41 del ranking, convirtiéndose así en el mejor de Uruguay, según la prestigiosa lista. El año pasado fue ubicado en el puesto 66.
“Emprendimiento familiar liderado por Eduardo Marfetán y Elsa Curbelo que abrió sus puertas en 2001, hoy el restaurante en el balneario uruguayo está dirigido por su hija, la chef María Elena Marfetán. Tome asiento en el elegante comedor que ofrece vistas al puerto y disfrute del menú de degustación de mariscos, elaborado únicamente con productos capturados de manera sostenible”, se lee en el sitio web de la lista.
María Elena Marfetán estuvo anoche en Río de Janeiro con parte de su equipo, recibiendo el reconocimiento.
El pasado 14 de noviembre el ranking había revelado los restaurantes que ocupan puestos ubicados entre el 51 y el 100 y allí hay otros tres uruguayos.
El Parador La Huella, un clásico de José Ignacio, que el año pasado estuvo en el puesto 45, este año quedó en el 55. Mientras que Manzanar (Montevideo), en el puesto 79, y 1921 Restaurant (Montevideo), en el puesto 96.
¿El puesto número 1 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024? Se lo llevó un vecino de la otra orilla: Don Julio, la parrilla ubicada en Palermo, Buenos Aires.
Los argentinos fueron seguidos por Maido (Lima, Perú) Mejor restaurante de Perú en el puesto número 2; El Chato (Bogotá, Colombia) Mejor restaurante de Colombia en el puesto número 3; Kjolle (Lima, Perú) en el cuarto puesto; y Boragó (Santiago de Chile, Chile) Mejor restaurante de Chile, en el quinto.
Por Rosana Decima