El reconocido freestyler Isidishi fue capturado en las últimas horas tras ser acusado de grooming y pedofilia. El rapero de 35 años, alejado de la actividad, estaba siendo investigado por material pedófilo, grooming, engaño, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal. Al menos siete menores fueron violados sexualmente. Más aberrante aún, la justicia lo apuntó además por filmar los abusos y vender el contenido por internet.
Sobre el freestyler pesaba una orden de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol, por múltiples abusos sexuales contra menores de edad. Delitos que comenzaron a investigarse desde el 2019 hasta hoy.
Durante la pasada semana, los detectives lograron ubicar al sospechoso en un hostel ubicado en la zona de Monserrat. Pero, logró escapar. “En el lugar donde paraba secuestramos ropa de mujer manchada con sangre”, contaron desde la Justicia.
En las últimas horas y tras un operativo desarrollado por Policía Federal, Isidishi fue atrapado en un local de comidas rápidas en Morón. En la zona oeste del Conurbano.
Lo detuvo personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Superintendencia de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Según confirmaron, al momento de su detención se le incautó: dos celulares, flores de marihuna, marihuana fraccionada, una balanza, y también dinero en efectivo.
Varias denuncias inculpaban a Matías Chávez (su nombre real). Fuentes policiales confirmaron que el rapero apuntado, captaba menores de edad a través de internet. Y lo hacía con identidades falsas: Usaba una serie de alias femeninos y una flota de 13 números de teléfono y 10 cuentas de email para engañar.
Una vez que lograba vincularse, los sometía bajo amenazas y los extorsionaba a actos sexuales de manera reiterada.
Según la mitad de las denuncias, el rapero captaba adolescentes menores de edad a través de aplicaciones. La principal utilizada era “Litmach”, pero también operaba con otras como Badoo o Instagram. Allí, tras hacerles creer que era una chica más, las obligaba a enviar fotos y videos íntimos, con alto contenido erótico.
Una vez que contaba con el material, les prometía que les haría ganar dinero y así obtenía las claves y cuentas bancarias de las chicas. Luego las amenazaba y extorsionaba.
Tras el intercambio de material, las citaba a algún lugar bajo la extorsión de que si no concurrían, divulgaría los videos en las redes. Al verse, las obligaba a tener relaciones sexuales no consensuadas: las drogaba con un vaporizador de marihuana y filmaba todo con su celular. Si bien, no hubo precisiones, fuentes policiales confirmaron que las menores abusadas oscilan entre 13 y 16 años.
Chávez, permanece detenido e incomunicado a disposición de la unidad fiscal N°2 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Brogna, quien según anticipó que el apuntado también estaría sospechado de contar con antecedentes similares en Córdoba, Bahía Blanca y Santa Fe.
Isidishi se hizo reconocido como freestyler. Tiene 35 años y es oriundo de Ciudad Evita, en La Matanza. Participó del popular concurso que se llevaba a cabo en Parque Rivadavia, en Caballito: “El Quinto Escalón”. Y llegó a tener duelos memorables con artistas consagrados como Wos, Duki o Trueno, entre otros.
Video
Así competía Isidishi, el rapero acusado por violación de menores y pedofilia, contra el famoso cantante Lit Killah
“El quinto escalón” fue cuna de grandes artistas, y sus batallas en la zona de Caballito quedaron en la memoria de varios jóvenes. La competencia tuvo su desarrollo desde 2012, pero con el paso de los meses se hizo cada vez más popular. Duró hasta 2017.
En el caso de Isidishi, su actividad artística se estiró un poco más: hasta 2020. Fue allí que empezó a estar en la mira de la Justicia por varias denuncias radicadas en el interior del país que lo vinculaban con grooming y abuso de menores. Desde allí estuvo apuntado.
“Chávez estuvo apuntado por dos casos durante el 2024, pero ya teníamos el dato concreto que anteriormente, habían sido más de 10 los abusos a adolescentes de 14 años”, deslizó una fuente de la Fiscalía de La Matanza.