Un chofer de colectivo en Catamarca fue atacado este martes por tres delincuentes, quienes al robarle cerca de 2 millones de pesos, le cortaron un dedo de una mano con un hacha en su casa de la localidad de Villa Dolores, provincia de Catamarca.

La víctima, identificada como Sergio Maldonado, de 37 años, sufrió un robo a mano armada cuando cerca de las 4 de la mañana salía de su casa para dirigirse a trabajar en la empresa de transporte urbano La Rubí.

Según las crónicas de la prensa local, Maldonado se encontró con tres hombres que lo obligaron a regresar al interior de su vivienda, mientras lo amenazaban con un arma de fuego. Además, le exigían que entregara su dinero.

En ese contexto, los delincuentes revolvieron completamente la casa familiar de Maldonado hasta que uno de ellos tomó un hacha y atacó al trabajador de la empresa de transporte. El impacto, con la herramienta cortante le lesionó el dedo pulgar izquierdo.

Además, según el relato del propio Maldonado, otro de los delincuentes efectuó un disparo que no impactó sobre él.

Instantes después, con el dinero en su poder, los delincuentes decidieron irse del lugar, mientras que la víctima salió de su casa en busca de ayuda.

En ese intento, llamó por teléfono a uno de sus compañeros de trabajo para que diera aviso a la policía. Según reconstruyó el diario catamarqueño El Esquiú, fuentes policiales informaron que a las 5.30 personal de guardia de la Comisaría de Villa Dolores detectó a un hombre pidiendo auxilio.

Este les contó que un amigo suyo había sufrido un robo a mano armada, por lo que un patrullero se dirigió hasta la casa de Maldonado, donde lo encontraron herido, con mucha sangre en su mano y en la cabeza.

El violento asalto fue perpetrado en el domicilio ubicado en la calle Manuel Navarro, casi 25 de Agosto, en el barrio Santa Rosa.

Según el SAME, que se hizo presente para atenderlo, Maldonado fue también golpeado con la culata de un arma. El servicio de emergencias trasladó a la víctima a un hospital de la capital provincial, donde fue ingresado de urgencia.

Fuentes médicas señalaron que en el hospital San Juan Bautista, el principal de la capital catamarqueña, el chofer asaltado recibió varios puntos de sutura en la mano y tras ser sometido a diversas revisaciones pudo regresar a su casa con el alta médica.

El fiscal Laureano Palacios intervino en el caso para iniciar la investigación que permita individualizar a los atacantes. En ese marco, fuentes judiciales indicaron que dio lugar a diferentes divisiones de las fuerzas de seguridad para recolectar la información necesaria para esclarecer el caso y atrapar a los criminales que, hasta el momento, están prófugos.

Las fuentes señalaron que agentes de la División Homicidios y de la de Investigación intentaban esta tarde encontrar registros fílmicos de las cámaras de seguridad de los vecinos del barrio donde vive Maldonado para intentar determinar de qué forma llegaron los hombres a esperar al chofer para cometer el ataque y el robo.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales