La falta de quórum de diputados de La Libertad Avanza para tratar el proyecto de “Ficha Limpia”, que impide a dirigentes políticos con condenas confirmadas en dos instancias presentarse para cargos públicos, como el caso de Cristina Fernández de Kirchner, generó una nueva tensión entre el oficialismo y el PRO. Después de los cuestionamientos que Mauricio Macri lanzó el mismo jueves, ahora el partido emitió un comunicado en el que acusó a La Libertad Avanza de jugar “a favor de los corruptos”.

Mauricio Macri había hecho una pregunta filosa tras la falta de quórum de esta semana: “¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”. El mensaje era un tiro por elevación al Gobierno, que para intentar minimizar el problema aseguró que trabaja en otro proyecto, pero no agregó cambios a lo largo del año en el proyecto tratado en comisión y que esperaba quórum esta semana en Diputados.

En ese marco, este viernes el PRO emitió un duro documento, con el que volvió a exponer sus diferencias con el oficialismo sobre el tratamiento de Ficha Limpia.

“Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros. Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado“, remarcaron en el partido que conduce el ex presidente Macri.

“Tenemos una enorme responsabilidad institucional que honraremos. No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos“, lanzaron desde el PRO.

Y concluyeron: “Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años. Eso es Ficha Limpia y es, junto a millones de argentinos, una pelea que compartimos”.



Fuente Clarin.com – Home – Política