Un nuevo femicidio conmociona a la sociedad cordobesa. El martes por la tarde, un hombre de 54 años mató de un escopetazo a su pareja, una mujer de 51, y le confesó el crimen a uno de los hijos de ella, que llamó a la policía. Mientras los agentes se dirigían a la casa de la localidad de Los Reartes en que sucedió el asesinato, el homicida se sentó a tomar whisky. Luego fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer.
Todo sucedió en el barrio Capilla Vieja, de Los Reartes, una comuna en el oeste de Córdoba, a 65 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. El caso se destapó por el llamado de un hombre a la Policía de Córdoba para denunciar que la pareja de su madre le había confesado su asesinato. Cuando los agentes de la policía llegaron al domicilio, hacia las 15 del martes, se encontraron con una escena tan espeluznante como insólita.
El hombre de 54 años, identificado como Andrés Pérez, estaba sentado en una reposera con un vaso de whisky en la mano. No se resistió a ser detenido cuando los agentes llegaron al patio de la vivienda. A pocos metros, en la caja de una camioneta, estaba el cuerpo sin vida de la pareja de Pérez, Rosana Silvana Rochen, de 51 años, con una herida por un escopetazo.
“Le volé la cabeza”, habría confesado Pérez al hijo de Rochen. Luego de su detención, fue trasladado al penal de Bouwer, en el sur de Gran Córdoba.
En el caso interviene la fiscal de Instrucción de Río Tercero Paula Bruera, que brindó algunas precisiones de la escena de crimen: “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, dijo a la prensa local. También confirmó que uno de los hijos de Rochen le confió que su madre tenía una “relación conflictiva [con Pérez] porque ella se quería separar”, aunque nunca lo había denunciado por violencia de género, así como tampoco ninguna otra mujer anteriormente.
Por el momento, Pérez quedó imputado por homicidio calificado, mientras que la investigación busca dar con potenciales agravantes. En tanto, se trata del sexto femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del año.