El Gobierno porteño designó este lunes a Maximiliano Piñeiro como nuevo secretario de Seguridad, un cargo en el que asumirá en reemplazo de Ezequiel Daglio. La semana pasada asumió el nuevo ministro de Seguridad, Horacio Giménez, tras la salida de Waldo Wolff.
La administración porteña, a cargo de Jorge Macri, anunció en un comunicado el arribo de Piñeiro a la cartera que conduce el exjefe de Policía. Hasta ahora, el flamante secretario se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
La cartera de Seguridad aprovechó el anuncio para agradecer a Daglio por el “profesionalismo, entrega y compromiso” en sus funciones “en los distintos cargos que ocupó en el Ministerio de Seguridad en los últimos años”.
Maximiliano Piñeiro reemplazará a Ezequiel Daglio en la secretaria de Seguridad de la Ciudad
El exfuncionario comunicó su salida del gabinete porteño mediante un mensaje en sus redes sociales en el que hizo un repaso sobre su camino en la función pública. Luego de agradecerle al actual mandatario porteño por la confianza, adelantó que no asumirá un nuevo rol dentro del Gobierno.
“Recientemente, se llevaron adelante cambios en el ministerio y el Jefe de Gobierno me ofreció continuar aportando desde otro rol, acompañando al nuevo ministro como su Jefe de Gabinete. Sin embargo, por razones personales, decidí no asumir esa función”, dijo. Además, consideró su salida como un cierre de ciclo “en el que di todo de mi, resignando muchos aspectos de mi vida personal”.
Daglio aprovechó el momento para, entre otros aspectos, saludar al equipo entrante. “Le deseo al equipo que queda el mayor de los éxitos”, señaló.
Cambios en el Gabinete porteño: asumió el nuevo ministro de Seguridad
La semana pasada, Jorge Macri comunicó el inicio de la gestión de Giménez como nuevo Ministro de Seguridad. “Es tiempo de policías. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños”, afirmó.
Giménez, de 71 años, fue comisario general de la Policía Federal Argentina pero, con la creación de la Policía Metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri, se trasladó a trabajar en esa fuerza. El cambio forma parte de una serie de modificaciones entro del gabinete porteño.
Giménez ocupará el lugar que dejó vacante Waldo Wolff. El ahora exministro deja su cargo para dedicarse a la campaña electoral de 2025. Wolff, Giménez y Jorge Macri se mostraron juntos en la foto oficial tras el traspaso de mando.