Un motociclista escapó de un intento de robo en la autopista Panamericana, cuando dos motochorros lo encararon en plena hora pico y logró zafar por una mezcla de pericia, velocidad y un dispositivo tecnológico que lo alertó. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara que llevaba colocada en el casco.

La víctima, Roberto Montanelli, un ingeniero mecánico de 59 años, contó que se dirigía hacia Villa Devoto y que, antes de llegar, había frenado en una estación de servicio cercana a la avenida General Paz para cargar combustible. Fue en ese momento cuando advirtió que una moto comenzó a seguirlo.

Según relató, tuvo la ayuda de dos cámaras que instaló en la moto, que tienen sensores que le permitieron saber que estaban siguiéndolo. A pesar de que intentó acelerar varias veces para evadir a los delincuentes, se le acercaron.

Los dos ladrones le apuntaron y le quisieron cruzar la moto en medio del tránsito para asustarlo, pero el ladrón perdió el equilibrio y casi fue atropellado por otro vehículo. Montanelli aprovechó ese instante de distracción para acelerar y escapar. Aunque no sufrió el robo, el episodio lo dejó conmocionado.

“Obviamente estaba nervioso por todo lo que había pasado, pero miedo no sentí. Lo que más me indigna es que estas cosas ocurran como si nada, como si fuera normal que te encierren en una autopista. Más allá de la situación, se pudo haber generado un lio, un accidente grabe”, contó en dialogo con La Red.

Roberto señaló que usualmente trata de no relajarse al manejar, pero ayer venía con poco combustible y por eso iba a una velocidad menor. Además señaló que son comunes ese tipo de robo y recordó el caso del empresario Andrés Blaquier (62), a quien le dieron un tiro en el pecho en la Panamericana para asaltarlo.

“Desde lo de Blaquier, que era conocido mio, muchos cuentan que ya les pasó. Uno le pegaron dos tiros. Yo soy consciente que puede pasar en cualquier momento”, contó resignado.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales