Un millonario golpe comando dieron al menos cinco delincuentes en un supermercado mayorista de la localidad de González Catán, en La Matanza. La banda de criminales irrumpió en el lugar durante la madrugada del martes, maniató al sereno del edificio que se encontraba durmiendo y se llevó no más de 400 millones de pesos, según informaron fuentes del caso. No hay detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 0:15 del martes, en el edificio ubicado en Sanabria y Ruta 3. En ese horario, cinco hombres que llegaron en tres vehículos ingresaron al lugar y lograron reducir a Alfredo (60), el sereno del lugar, quien relató lo sucedido a la policía una vez consumado el robo.

Según su explicación, los ladrones lo maniataron y lo encerraron en una habitación en donde permaneció hasta que por la mañana lo encontró otro empleado del supermercado. De acuerdo a su relato a la policía, los delincuentes se retiraron del edificio a las 5 de la mañana, algunas horas antes de que se realizara la denuncia al 911. El sereno dejó en claro que no sufrió ningún tipo de lesiones en el hecho.

Fuentes del caso le informaron a Clarín que el lugar tenía cámaras de seguridad y una alarma con sensor de movimiento, pero que al momento del robo no funcionaba nada de todo eso. El día anterior, en el que se había realizado un balance en la empresa, todo andaba con normalidad.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 de La Matanza, la cual ordenó varias medidas destinadas a dar con los responsables del golpe comando. Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos.

Pero lo que sí detectaron los investigadores es que los ladrones conocían el lugar o tenían el dato preciso. Así se desprende de las marcas que dejaron en el edificio: rompieron únicamente los ingresos de las dos oficinas que tenían caja fuerte. Algo por lo cual se sospecha que pudo tratarse de una “entrega”.

Luego se fueron del lugar sin dejar rastros y con el dinero, que los investigadores estiman que sería alrededor de 400 millones de pesos, en tres bolsos y en los tres autos en los que habían llegado.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales