Un teniente de la Policía Bonaerense que estaba fuera de servicio mató a tiros a dos ladrones que intentaron asaltarlo en el Conurbano cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. Ocurrió durante la madrugada del sábado en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Para la Justicia, al menos en primera instancia el policía actuó en legítima defensa.

Todo comenzó con el pedido de un servicio de DiDi al cruce de las calles Maure y Patricias Mendocinas, en Nogués. Fue alrededor de las 4 de la madrugada. Cuando el policía de civil llegó con su auto al lugar fue abordado por dos delincuentes armados que pretendían quedarse con el vehículo.

Con la amenaza consumada, el agente se identificó y respondió al ataque a los tiros con su arma reglamentaria. Un hombre de entre 45 y 50 años murió en el lugar; mientras que el otro delincuente, de unos 25 años, sufrió un disparo en la ingle izquierda y fue trasladado al Hospital de Trauma de Pablo Nogués. Allí confirmaron que murió horas mas tarde producto de los impactos de bala recibidos, según publicó el sitio enteratemalvinas.com.

Tras el ataque a tiros por parte del agente de la Bonaerense, fuentes policiales confirmaron luego que las armas utilizadas por los asaltantes eran réplicas de juguete.

Luego del intento de asalto, se viralizaron imágenes en donde se puede ver el resultado de lo ocurrido segundos antes. Los dos delincuentes aparecen tendidos en la calle: uno muy cerca del auto que pretendían robar, y el otro a algunos metros.

Actuó la fiscalía de turno y el caso quedó caratulado en primera instancia como “tentativa de robo y homicidio en legítima defensa”. Hasta el momento, el agente quedó en libertad.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales