Una familia de cuatro miembros necesitó 1.024.435 pesos para no ser pobre en diciembre de 2024, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato de la Canasta Básica se conoció en simultáneo con la índice de inflación del último mes del 2024, que fue de 2,7%.

De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo estadístico oficial, una familia precisó $ 449.314 para no ser indigente. En tanto, ambas canastas (la Canasta Básica Total y la Alimentaria) mostraron una suba de 2,3% en diciembre.

La Canasta Básica Total (CBT), además de alimentos, incluye varios puntos del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la línea de pobreza. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) releva solamente bienes de primera necesidad y establece la línea de indigencia.

Para el número oficial que se dio a conocer este martes se tomaron en cuenta familias de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores). Por lo tanto, para grupos de dos, tres o más de cuatro, el número es diferente y debe calcularse de acuerdo a la estimación individual que también da a conocer el Indec en el mismo informe.



Fuente Clarin.com – Home – Economía